Todo mascotas

Cargando...

miércoles, 13 de abril de 2011

Como curar correctamente a un perro de rotura de pata.


 
Primero que nada en otras paginas  en donde te enseñan a curar a un perro de rotura de pata siempre se van a la manera fácil pero no aquí yo les voy a mostrar paso a paso y sin palabras confusas que no entiendan como curar a tu mascota en pesemos.



PASO NUMERO 1: Empecemos si tu perro tiene heridas superficiales como cortadas, raspaduras sangradas, colmillazos u otra lesión en donde allá sangrado (primero que nada en otros blogs no te enseñan esto si ay sangrado no ay que vendar ni entablillar) primero que nada ay que usar los remedios caseros para sanar la herida lavar la pata de el animal con jabón enjuagar correctamente sin dejar rastros de jabón después coger un limón y frotarle el limón en las heridas (suave) para no lastimar después dejar caer un poco de agua oxigenada en las heridas y secar el pelo de la pata (lo mejor seria rasurar la pata  por que esas heridas tardar en curarse) después dejar caer alcohol en las heridas dejar al perro así unos 5 minutos a que se orien correctamente las lesiones después con la ayuda de otra persona sentir la rotura de el hueso y jalar asta intentar colocar el hueso en su lugar sentir con las manos sin guantes eso es muy importante sentir asta que el hueso se sienta en su lugar si la lesión es abajo de el codo de el animal (que es lo normal) cortar dos tablillas de el tamaño de un centímetro abajo de el codo asta el final de los dedos de la pata mantener el hueso en su lugar y colocar las tablillas una abajo y la otra arriba (NO EN LOS LADOS) y con una venda grande entablillar la pata eso es por el día 1 al otro día se repite el mismo proceso de curar las heridas colocar el hueso en su posición y entablillar y eso se repite cada ves todos los días asta ver que las heridas estén completamente curadas una ves curadas ya no habiendo sangrado ni piel abierta se entablilla y se deja así por una semana después se revisa por que el mismo hueso si no se coloca en posición correcta pode ocasionar otras heridas y si después de esa semana la pata esta bien y no ay heridas se deja 2 semanas y si la pata esta bien y sin heridas se deja un mes así y si en el mes esta bien se deja entablillado por 2 meses y 1/2 o tres máximo (tres es mejor es mas seguro) si la pata se siente bien ya no entablillar dejar que el perro la empiece a utilizar para que se recupere primero no la pondrá en el piso ni por error pero al cabo de 2 o 3 días la apoyara un poco notar que la pata estará muy, muy delgada será prácticamente pellejo con hueso pero ya se recuperara con el tiempo y así su perro en unos 6 meses ya estará al 100%



NOTA 1  (MUY INPORTANTE): la pata se cura por que si se entablillas y no se revisa sus heridas llegan a infectarse y a hacer que el tejido muera y el perro podría morir no por la pata rota sino por la infección de las heridas.



NOTA 2 (MUY INPORTANTE); si la rotura de la pata esta por arriba de el codo es mejor llevar al perro al veterinario no es recomendado entablillar caseramente ay.



Si el perro no tiene heridas pero el hueso esta roto en tablillas sin ningún problema

PASO 1: colocar el hueso en su lugar

PASO2:es muy necesario la ayuda de un familiar u amigo

PASO 3: revisar la pata semanal mente para ver si no ay heridas por 1 mes si no las ay entablillar y dejar así por 3 meses después de el mes de revisión

Si el hueso esta partido en 2 o en 3 o en el peor de los casos en mas partes llevar al perro al veterinario  (recomendado)


Y a si es como terminamos sigue esto al pie de la letra y tu perro en unos 7 meses máximo  estará al 100%

18 comentarios:

  1. guuuau grasias men eso es lo que buscaba las demas son poruqerias

    ResponderEliminar
  2. amigo disculpa las molestias encontre este sitio y es muy bueno pero mi problema es el siguiente:
    un perro llego a mi casa por la noche y lo vi en excelentes condiciones no le puse atencion y lo ignore, al amanecer me percate de que se le dificultaba al caminar le puse atencion y el perro no podia mover las patas traseras, al leer tu solucion me di cuenta de el perro tenia fracturada la pata derecha pero arriba del codo en medio del muslo creo, la pata se le conbulciona o mueve mucho,la pata la tiene muy inchada y se le ve muy dislocada, no quiero llevarlo al veterinario porque la verdad soy escaso de dinero y mi familia no cuenta con recursos. Quisiera ayudar al perro y me urge tienes alguna sugerencia? mi email es santosvschavelo@hotmail.com si quieres contacto cnmigo

    ResponderEliminar
  3. 1. Siempre es debido llevar al veterinario, aun si solo sospecha de fractura.
    2. NO SE DEBE REACOMODAR EL HUESO! No invente, entablillelo como esta, de la manera mas prudente, para que no se lastime aun mas durante su transporte al veterinario.
    3. Aprenda a escribir, sea responsable con lo que escribe y fomente la responsabilidad de los dueños de mascotas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que aqui solo hay una manada de locos,, entré a buscar ayuda a mi perro y creo que mi perro sabría decirme mejor lo que debo hacer,, debería haber regulacion en los medios para estos dementes

    ResponderEliminar
  5. amigo.. mi perro es un pincher.. lo tenia cargado y sin querer se me cayó y su pata delantera se partió y se iba hacia un costado, hacia afuera. fue una fractura debajo del codo y el veterinario dijo que necesitaba una cirujía pero la verdadn es muy costosa. compré unas medicinas y lo entablillé. ya lleva dos dias asi y le veo su pata un poco hinchada: ¿puede usted inidcarme si estoy haciendo lo correcto?

    ResponderEliminar
  6. mi perro de 3 semanas de nacido cayo de un poco mas de 1 metro esta muy chillon y por falta de dinero no lo puedo llevar al veterinario se nota q tiene una pata lastima ademas q se le dificulta mover su cabezza q puedo hacer

    ResponderEliminar
  7. mi perro es un grand dane esta cachorro tiene 4 o 5 meses y cojea de su mano derecha camina con su mano apunada que sera la medecina para curarlo

    ResponderEliminar
  8. Buena la intención de ayudar...Pero...Sería mucho más creible si tu redacción no tuviera desastrosos errores de ortografía...

    ResponderEliminar
  9. Les recomiento que visiten esta página, alli encontrarán articulos para la recuperación de su perro además de valiosa información sobre la salud de su mascota. Visítenla www.ortocanis.com

    ResponderEliminar
  10. grasias men mi perrita apenas se fracturo la pata grasias muchas grasias

    ResponderEliminar
  11. men boi a imprimir tu escrito para no estar en la compu otraves grasias lo boi a publicar en mis medios

    ResponderEliminar
  12. como cojones quieren que lle vemos al pobre animal a un vterinario si somos de escasos recursos i le doi grasias al señor de esta pajina y nosean asi nos esta brindando solusiones para nuestras mascotas

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un mini pincher de 4 meces se callo por la escalera,y se rompio la patita de atras derecha,fui al veterinario,le han echo la radigrafia,y la pata esta rota,ahora le pueso un vendaje,y no quiero irem de nuevo al medico quiero saver cuanto tiempo tiene que estar con el vendaje,que para regresar al medico por revision,de verda no puedo em gaste los 250 euro y no puedo mas,me quede sin comida por ella,tambien le doy medicamentos por dolor ella esta conteta,ya camina a ratos como puede,si alquie save despues de cuanto tiempo le puedo quitar el vendaje! gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola tengo un pincher y me la pisaron y tiene ls 4 dedos rotos la lleve al veterinario le hicieron una radigrafia y se la vendaron y le pusuieron un sedante para vendarsela mejor luego a ls dos o tres dia la llevms a revision y me dijo q el vendaje lo tenia fatal y se lo kitaron y la volverion a seda para vendarla han pasao 8 dia y ahora le he mirao la pata y le h visto q tiene una herida entre ls dedos me da miedo llevarla ya hasta al veterinario xq cada vez q voy me la seda yse pone fatal ya lo uniko q quiero es q se le cure la herida ya me da iwal q se quede coja habsr q opinion me dais gracia

    ResponderEliminar
  15. hola, necesito ayuda ase como un mes yego a casa de mi novio una perra bull terrier inglés disculpa mi ignorancia no se si así se escriba el nombre, la atropellaron y tiene la pata trasera quebrada no tenia heridas la yevamos con el veterinario le puso una inyección q para q soldara el hueso la vendo y entablillo recomendó q la perra estubiera sin moverc tanto q si era posible la encerrara pero la perra se kito el vendaje la volvimos a yevar y lo volvió ha hacer, ahora ha empeorado xq comenzó a automutilarze la pata xq hace eso? q puedo hacer?? el dinero q teníamos se fue en medicamentos y el pago del veterinario no entiendo xq hace lo de su pata. si pudieras ayudarm gracias..

    ResponderEliminar
  16. holaa. mi perra la pillo un coche y tiene la pata delantera por encima de la rodilla rota sin herida, si tuviera dinero la llevaria a el veterinario sin dudarlo pero no puedo ahora...:( . asi es que o me queda otra que ver alguna solucion por aqui.. intentare toodo para que se ponga bien. y seguire algun consejo..

    ResponderEliminar